1 2 3 4

miércoles, 1 de febrero de 2012

No digamos más: ¡Me muero de hambre!




Un miembro de un grupo de facebook, había colgado este vídeo para que lo veasemos todos. Cuando he leído el título sabía que se trataba de algo estremecedor, y no me atrevía a verlo. Pero algo dentro de mí me ha impulsado a armarme de valor y enfrentarme a ello. 
Ha sido muy duro... los minutos me parecían horas y muchos sentimientos se han apoderado de mí. Ahora mismo no se lo que siento.
Somos ciudadanos del "primer mundo" presumimos de ser los más listos, los más avanzados, los más progresistas...etc, y no podemos llegar a ver dónde acaba nuestro egoísmo e individualismo, porque es infinito. 

Sabemos que viven personas en la calle sin hogar en nuestras ciudades, y nos da igual? Me refiero a que todos sabemos que están, nos da pena, pero no actuamos. ¿ POR QUÉ ?.
Obviamente nadie va a recoger en su casa a todos las personas sin hogar de una ciudad entera, pero porque no entre todos buscamos una solución a través de los servicios sociales, ayuntamiento, gobierno...
Si sabemos que esta el problema y lo evadimos a pesar de no estar de acuerdo, es una manera de aceptarlo y seguirá pasando SIEMPRE. Ahora que el invierno se va a poner muy duro con olas de frío, alguien piensa en ellos al cabo del día?.

En este caso, que unos niños de siete años, con cuerpos mal-formados, desnutridos y del tamaño de una cámara de vídeo, estén al borde de la muerte por HAMBRE, es horroroso de verlo. ¿Cómo podemos aceptar esto? ¿ Por que no hacemos nada por ellos? Si nosotros los ciudadanos de a pie, no luchamos por nuestros semejantes, quien lo hará?. Los políticos corruptos, que son los que se benefician de esto? NO.

La hermana de los dos niños, ha recorrido kilómetros para coger agua en un balde y bañarlos. No tiene para comer ni para ella misma, y en el momento en que le dan unas galletas lo primero que hace es COMPARTIR.
Nuestros niños enfermando por obesidad de tanto comer...y en el otro lado del charco millones de niños y niñas muriéndose de hambre, sed, enfermedades curables y no curables, guerras... ¿POR QUÉ? 
...
Por favor, pido que lo compartan a cuanta más gente posible, creo que puedo ayudar a sensibilizar a muchas personas. Mucha gente no quiere abrir los ojos pero algún día hay que despertar.

En fin, no tengo palabras.

Alberrta.






En el mundo se producen alimentos suficientes para 12 mil millones de personas. Somos 7 mil millones de habitantes. ¿Cómo se explica que 1 de cada 6 habitantes mueran de hambre?. La causa es que los alimentos son una mercancía en manos de unos pocos y sujeta a la especulación. La hambruna no es consecuencia de las sequías.
Por todo esto nos debemos preguntar quiénes controlan los recursos naturales, las semillas, las políticas agrícolas y la industria alimentaria.
En esta nueva entrega, Esther Vivas nos da las pistas para comprender por qué aún hoy existe el hambre en el mundo.
¡Ver el vídeo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas de mi blog

¿ Que tipo de entrada te gusta más ?